¿Qué precauciones debes tener al salir y entrar de casa en esta cuarentena?

Home / Blog / ¿Qué precauciones debes tener al salir y entrar de casa en esta cuarentena?

¿Qué precauciones debes tener al salir y entrar de casa en esta cuarentena?

Al salir y entrar a casa estamos exponiéndonos y a nuestra familia, por lo que es muy importante que solo lo hagamos si es urgente. Es mejor no salir de casa, pero en caso que tengas que hacerlo, ten ciertos cuidados por si sales al banco, comprar o pasear al perro.

1. Al salir de casa, siempre lleva mascarilla, de preferencia deben ser las mascarillas que encuentras en las farmacias y que cubren nariz y boca.

2. Usa las mascarillas principalmente si vas a trasladarte en transporte público, o vas a ir al supermercado, antes de colocártelas, lávate las manos. Recuerda que solo duran unas horas (podría ser una jornada de trabajo), después debes desecharlas.

3. Si vas al sacar a pasear a tu perro evita conversar con otras personas, y mantente siempre entre dos y un metro de distancia. Evita ir por parques porque son los sitios donde la gente suele escupir más, y esta saliva puede quedarse en tus zapatos. No olvides que el paseo debe ser lo más corto posible.

4. El uso de los guantes no es necesario, porque tendrás que lavarte las manos constantemente, utilizarlo solo a menos que seas personal de salud o tengas contacto con personas enfermas.

5. Si estás en la calle, no te toques el rostro, recuerda que la transmisión es por ojos, nariz y boca. Si alguien segundos antes estornudó en lo que compraste y luego te tocaste, podrías haberte contagiado.

6. De preferencia no lleves prendas con superficies lisas, tales como de material sintético o cuero, pues el virus permanece más tiempo en estas.

7. Al volver a casa, desinfecta la manija de tu puerta y las llaves, puedes hacerlo con agua y alcohol, o agua con lejía. Luego lávate las manos con agua y jabón.

8. Si es posible báñate y cámbiate de ropa. Aún no se ha demostrado de que el virus viva en la ropa, pero es mejor prevenir.

9. También desinfecta con lejía la bolsa en la que trajiste tus compras, y también las verduras y manzanas. Puede que segundos antes el vendedor haya estornudado en estos.

10. Cada día, barre y trapea tu casa con lejía y los teclados u objetos con alcohol.

 

Fuente: Perú 21

Bodytech
Aliada
Cafeteria Good Hope
Eyes Ilution

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻