PEAS

Plan Esencial de Aseguramiento en Salud

Home / PEAS

El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (siglas: PEAS) es el listado priorizado de condiciones asegurables e intervenciones garantizadas por el Aseguramiento Universal en Salud (Perú), que como mínimo son financiadas a todos los asegurados por las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, sean éstas públicasprivadas o mixtas, el mismo que está traducido en un plan de beneficios que contiene garantías explícitas de oportunidad y calidad para todos los beneficiarios.

El “Aseguramiento Universal en Salud” (AUS) es un sistema orientado a lograr que el 100% de la población en el Perú disponga de un seguro de salud durante toda su vida. El estado peruano reconoce así el derecho a la salud que tienen todos sus ciudadanos y los extranjeros residentes en el país y garantiza el acceso a servicios de salud a la población. Con este sistema, las instituciones o empresas públicas (Seguro Integral de Salud, EsSalud y los Fondos de Aseguramiento en Salud de las Fuerzas Armadas y Policiales) y privadas brindarán un servicio de calidad a todos los peruanos sin distinción.

Para llevar esto a cabo se ha creado el PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud) el cual cubre una lista de condiciones e intervenciones básicas que deben ser financiadas, a través de las aseguradoras públicas o privadas. El AUS tiene como misión: Va dirigido a todos los ciudadanos peruanos y extranjeros legalmente residentes dentro del territorio nacional. Extender el aseguramiento en salud a todos los peruanos y extranjeros radicados en el territorio nacional. Ampliar el plan de atención en salud a través de la prevención, tratamiento y rehabilitación de los asegurados. Garantizar la calidad de la atención en salud.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻