Lo que debes saber sobre el cuidado de las mascotas en esta cuarentena

Home / Blog / Lo que debes saber sobre el cuidado de las mascotas en esta cuarentena

Lo que debes saber sobre el cuidado de las mascotas en esta cuarentena

Sabemos que los perros y gatos son grandes compañeros y, así como nosotros, ellos también pueden sufrir de estres por la cuarentena al sentir que sus hábitos de distracción, como salir a pasear, se han reducido. Para que la convivencia con ellos sea más llevadera y cumplamos con los cuidados que requieren, respondemos estas importantes interrogantes.

1. ¿Cómo se manifiesta el estrés en los perros? Lo hacen bostezando, cuando empiezan a lamerse en exceso o empiezan a gemir. Frente a eso hay productos a base de valeriana que pueden darles tranquilidad.

2. ¿Cómo debemos realizar el paseo en este tiempo de cuarentena? Salir solo por la zona donde viven, lo más importante es que las mascotas puedan disfrutar de los olores, para los perros el disfrute es olfativo por lo que debemos dejar que lo hagan.

3. En estos días de cuarentena tienen menor actividad, ¿Es recomendable reducir la porción de su comida? Sí, al menos un 10% a los perros, en el caso de los gatos no, porque ellos comen cantidades pequeñas y generalmente tienen la comida a su disposición.

4. ¿Cómo reaccionarán los perros después de la cuarentena? Indiscutiblemente, los perros van a sufrir ansiedad por la separación cuando todos vuelvan a sus actividades, pero ellos no son vengativos.

5. ¿Cómo podemos distraerlos si vivimos en espacios reducidos? Las botellas plásticas con un poco de comida balanceada dentro es una muy buena opción. Tápala y hazle pequeños agujeros, al sentir el olor de sus galletas comenzará a jugar y poner a prueba todo su ingenio.

6. Siendo limitadas las salidas ¿Cómo adaptarlo a qué haga sus necesidades en casa? Los perros entienden de rutinas. Los perros orinan a la media hora después que terminan de comer. Hazlo así, estableciendo un lugar donde quieras que lo haga, y siempre prémialo con algo diferente, anímalo con palabras y dile que lo que ha hecho está bien. Insiste en eso en repetidas ocasiones y con el tiempo se le volverá un hábito.

Bodytech
Aliada
Cafeteria Good Hope
Eyes Ilution

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻