Nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19

Home / Blog / Nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19

Nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19

Desde el 16 de abril, el Gobierno del Perú inicia la nueva estrategia de vacunación territorial universal, que permite que la vacuna contra el coronavirus llegue a toda la ciudadanía mayor de 18 años y personas extranjeras que viven en el país, en los centros de vacunación localizados en puntos estratégicos cerca a sus lugares de residencia. La estrategia busca dar una respuesta más eficiente con la cobertura de la vacunación contra la COVID-19 en el país.

A esta, se suman aliados importantes como EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, y las redes integradas de salud que dependen directamente del Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA no ha dispuesto desactivar ningún proceso de vacunación de los asegurados privados, sino que ha manifestado a la Asociación de EPS y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros que los centros de vacunación deben estar abiertos a todos los ciudadanos, según su rango de edad, sin distinción de ningún tipo, y según sus lugares de residencia.

Primera etapa

La primera etapa empieza con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en Lima Metropolitana y Callao, los días 16, 17 y 18 de abril, en diferentes puntos distribuidos en 22 distritos de la capital. Esta experiencia se expandirá a otras regiones del país progresivamente, además de las que ya iniciaron, como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

Las personas mayores de 80 años o sus familiares pueden conocer su punto, fecha y hora de vacunación en la plataforma “Pongo el hombro. Del mismo modo, toda la ciudadanía puede consultar si ya se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación.

Fuente:
Gob.pe

Bodytech
Aliada
Cafeteria Good Hope
Eyes Ilution

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻