4 sugerencias importantes para ser vegetariano.

Home / Blog / Alimentación Saludable / 4 sugerencias importantes para ser vegetariano.

4 sugerencias importantes para ser vegetariano.

Cada vez más personas buscan dietas equilibradas y sobre todo saludables. Frente a esta realidad, el consumo de carne ha sido cuestionado por muchos, ya sea por ideología o por problemas ligados a la salud y bienestar, lo que consecuentemente, abre camino para otras vertientes alimenticias, como el vegetarianismo, por ejemplo.

Aquí vamos a hablar sobre 4 pasos importantes para convertirse en vegetariano sin cometer negligencia en tu salud.

Antes de todo, es necesario decir que el estilo de vida vegetariano es más que solo una decisión personal. Convertirse en vegetariano es una concientización ecológica que hará una diferencia en el mundo.

Convertirse en vegetariano también es una gran inversión para tu salud. Para tener una idea de los riesgos de la carne roja, aquellos que consumen esta fuente de proteína es más propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta las chances de muerte aumenta un 12% por diferentes motivos.

Esto significa que los riesgos aumentan solo por el consumo de carne. Además, las personas que consumen carne procesada como salchicha, salame o mortadela, tiene más probabilidades de desarrollar cáncer.

Ahora, para ti que estás pensando convertirte en vegetariano, es necesario tomar algunas precauciones.

“Para abandonar el consumo de proteína animal es necesario conocer los grupos de alimentos que ofrecen los nutrientes fundamentales para nuestra salud y saber que una dieta sin carne no debe tener un menú limitado, por el contrario, cuando más variado es mejor”.

Pensando en esto y con el objetivo de garantir una transición segura para el vegetarianismo, dejamos 4 consejos para aquellos que quieren dejar la carne.

La transición debe ser gradual.
Cuando se habla de transición para el vegetarianismo, es imprescindible no hacer cambios drásticos en la dieta en un periodo corto de tiempo, principalmente para los que consumen carne frecuentemente.

“En el inicio, escoge un día a la semana para ingerir solo alimentos vegetarianos y, de forma gradual, aumenta la cantidad de días hasta que la carne no esté presente en ningún plato de tu dieta”.

Repón las proteínas de una manera variada.
Es importante reponer las proteínas que el organismo necesita.

La soja, por ejemplo, es rica en proteína vegetal, pero la alimentación no puede quedarse solo con eso.

“Granos, semillas y leguminosas son buenas fuentes de proteínas. Por eso, frejoles, garbanzos, cereales integrales, semillas de zapallo y de chía, las oleaginosas como castañas, nueces y almendras deben ser parte del menú de los vegetarianos”.

Muchas personas que se convierten en vegetarianos pueden perjudicar su salud porque creen que la carne es el único alimento que ofrece los nutrientes importantes para nuestro organismo. ¡Pero no es verdad!

“Las proteínas son formadas por aminoácidos y, al ser consumidas, son desintegradas por la acción digestiva y absorbida por nuestro organismo.

De los 200 aminoácidos existentes, solo 9 el cuerpo humano no puede producir, estos son llamado aminoácidos esenciales, y están presentes en varios alimentos, sacando la necesidad de comer carne”.

Estudia sobre el tema.
Leer, aprender y entender sobre los alimentos y la influencia que tienen en la salud, es esencial, principalmente cuando ocurre una transición alimenticia.

“El conocimiento sobre la salud y la alimentación de los vegetarianos ayudarán en este proceso. Acceder a medios de comunicación que tengan esta filosofía como objetivo central, es una forma de conocer diversas recetas vegetarianas y veganas, leer artículos y noticias sobre el tema, además de intercambiar experiencias con individuos que ya pasaron o están pasando por esta transición”.

Consulta un especialista
Por último, vale la pena consultar con un médico o nutricionista para sacarte las dudas, realizar exámenes regularmente y recibir orientaciones de cómo sustituir los alimentos para ser un vegetariano con salud.

“Crear un plan alimenticio de manera correcta minimiza de forma sustancial las posibilidades de desarrollar déficits nutricionales. Teniendo en cuenta que cada metabolismo posee su especificidad y en algunos casos por ejemplo existe la necesidad de suplementos vitamínicos.

Ahora, la conducta alimenticia puede variar de persona en persona. Además de la conducta inicial, la recomendación es realizar evaluaciones con frecuencia para posibles adecuaciones”.

Con estos 4 consejos, puedes comenzar este proceso de transición para ser vegetariano.

Sin olvidar que esta decisión tendrá un impacto positivo en tu salud.

 

Fuente: Quiero vida y salud 

Bodytech
Aliada
Cafeteria Good Hope
Eyes Ilution

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻