Qué alimentos comprar durante la cuarentena

Home / Blog / Alimentación Saludable / Qué alimentos comprar durante la cuarentena

Qué alimentos comprar durante la cuarentena

Antes de salir a realizar las compras se debe realizar un inventario para saber qué productos se tienen en casa y qué es necesario comprar, de esta forma se evita el desperdicio alimentario innecesario.

Los alimentos que se compren deben ser principalmente no perecederos y que tengan una fecha de caducidad prolongada, por eso es importante verificarla antes de adquirir el producto. Algunos de estos alimentos son:

  • Vegetales y hortalizas congelados o en conserva;
  • Leguminosas: garbanzo, frijoles, lentejas, pueden ser empaquetados o enlatados;
  • Enlatados: atún, sardinas, maíz, pasta de tomate, aceitunas, vegetales mixtos, melocotones, piña, champiñones, palmitos;
  • Frutos secos: cacahuates, pistachos, almendras, nueces, etc. También pueden comprarse mantequilla de cacahuate o de almendras, por ejemplo;
  • Leche de larga duración (UHT);
  • Alimentos secos: pasta, arroz, avena, maicena, quinua, harina de trigo, maíz o centeno;
  • Otros productos: frutas deshidratadas o confitadas, mermeladas, papillas de fruta, cacao en polvo, café, tés, sal, azúcar, condimentos, aceite de oliva, vinagre, pescados y levadura.

En el caso se tengan bebés, personas mayores o embarazadas, se debe tener en cuenta si es necesario comprar algunos suplementos nutricionales y fórmulas lácteas suficientes.

Además de esto, se debe calcular 1 litro de agua por persona, como mínimo por día. En caso que sea difícil conseguir agua potable, es posible purificar y desinfectar el agua a través de algunas técnicas como el uso de filtros, por ejemplo.

Bodytech
Aliada
Cafeteria Good Hope
Eyes Ilution

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻