Una buena alimentación es importante durante la cuarentena

La cuarentena no debe ser sinónimo de desbalance en nuestra dieta. Por ello, te dejamos con una lista de alimentos que te ayudará mucho en estos días.

Conforme avanza la pandemia global del coronavirus (covid-19), la preocupación en los países afectados aumenta, pese a las medidas que los gobiernos del mundo vienen tomando para frenar el incremento de contagiados y víctimas mortales. De acuerdo a cifras oficiales, ya son más de 239.000 casos en 169 territorios.

Cierre de fronteras, cuarentena y aislamiento social, son algunas de las medidas que los países afectados vienen tomando para hacer frente al coronavirus. 

Además, los organismos sanitarios brindan constantemente recomendaciones para evitar el contagio.

En ese sentido, miles de personas en el mundo se han visto en la obligación de cambiar de manera abrupta sus hábitos debido a la cuarentena por este tema. Italia, España, Estados Unidos, Chile y Perú -por mencionar algunos países- han tomado la medida de permanecer en casa prácticamente las 24 horas del día, muchos por un periodo prolongado.

Si bien es una orden que puede ayudar a frenar el avance de la pandemia, en algunas personas, puede generar cierto inconveniente, sobre todo, en el tema de la alimentación. El solo hecho de estar aislado, puede ocasionar ansiedad.

A pesar que, parte de la medida de estar ‘encerrados’ ha generado que muchas personas realicen el teletrajo, puede pasar que por angustia comas lo que primero que encuentres en la cocina; no necesariamente cosas saludables, por lo que podría dejar efectos negativos en la salud y hasta en el peso.

Además, en momentos de crisis como las de ahora, en la que un virus ataca a quienes tienen las defensas bajas, es importante concentrarte en reforzar el sistema inmunológico; por ello, hacer unas cuantas modificaciones en nuestra dieta sería de gran ayuda.

En ese sentido, la Clínica Good Hope te comparte algunas recomendaciones que debemos seguir durante la cuarentena por coronavirus.

Consume más verduras, frutas y legumbres. Elige sobre todo aquellas que no necesiten estar refrigeradas, como zanahorias, manzanas, peras, naranjas y mandarinas.

Las legumbres se conservan mejor, son más versátiles y económicas. No dejes que falten en tu dieta.

Consume pescado y carnes frescas, si o pudiste comprar opta por las congeladas.

Come cereales integrales y evita los refinados.

Los huevos no pueden faltar en casa en estos días de cuarentena. Estos tienen proteínas, pero también puedes hacer muchas recetas con ellos.

Adereza tus comidas con aceite de oliva extra virgen, rico en vitaminas y antioxidantes.

También puedes comer conservas, aunque no son recomendables para las personas con hipertensión por su alto contenido en sal.

Finalmente, evita alimentos procesados y snacks. Recuerda que estos tienen muchas grasas trans y saturadas; además de sal y azúcares en exceso.

En momentos de crisis como las de ahora, en la que un virus ataca a quienes tienen las defensas bajas, es importante concentrarte en reforzar el sistema inmunológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escríbenos aquí 👉🏻
1
¿Necesitas información?
Hola! 🙂
Si ya eres asegurado, comunícate al 01 6107315 opción 1.

Si tienes una emergencia, comunícate al 6527070 o 6527071 o 652772 o 4229081 o 945 878 805

Si estás interesado en el seguro de salud escríbenos al whatsapp 👇🏻